top of page

5 campañas exitosas de marketing para San Valentín

Este 14 de febrero es la oportunidad perfecta para que tu marca brille, ¡no lo dejes pasar y difunde el amor! El Dr. Marketing nos compartió sus mejores recomendaciones para tus estrategias de mercadotecnia.






Aunque no vendas chocolates o flores, con una estrategia adecuada de marketing puedes lograr aumentar tus ventas o los ingresos de tu negocio.


San Valentín es el 14 de febrero, pero todo el mes es una celebración, aprovecha para crear campañas de acuerdo a tus necesidades y a tu público específico.


La receta para estrategias de mercadotecnia exitosas:


1. Una buena campaña para San Valentín

Con un mensaje claro puedes llegar a todo tipo de público: parejas, solteros, dueños de mascotas y hasta a aquellos que odian este día.


2. ¡Hazte notar!

Además de transmitir un mensaje de la manera correcta, tu marca también debe destacarse entre todos los demás mensajes promocionales que invaden la vida digital y la rutina diaria.


Agrega estas ideas a tu estrategia de San Valentín


1. Motiva Interacciones

Crea un evento en el que tus clientes puedan experimentar físicamente tu producto o servicio, si no tienes el tiempo para organizar un evento físico, también puedes hacerlo digital.


Google, el grande del internet, nos motiva a interactuar en su plataforma contando una historia de amor que debes rastrear únicamente usando la barra de búsqueda de Google utilizando palabras más populares entre usuarios.

Las campañas que cuentan una historia tienden a funcionar bien porque provocan respuestas emocionales de los usuarios.







2. Llega al corazón de tu público con videos

Los videos siguen siendo el medio más eficaz para transmitir una historia.


En 2022 Pandora lanzó un video destacando su producto más vendido de la temporada: pulseras con dijes que se pueden personalizar para cada persona e historia de amor.







3. Colabora con una marca afín

Busca una empresa o negocio que coincida con tus valores y si es posible, que el público también sea compatible, pueden unirse para crear un producto de edición limitada como Adidas y Swarovski en 2021, cuando formaron un dúo para la colección Sambarose de San Valentín, donde presentaron diferentes pares de zapatos con cristales y dijes con diamantes.





4. Crea un paquete o agrega un pequeño toque a un producto existente

Crea un conjunto de productos con los artículos más populares, con suficiente preparación, también puedes desarrollar una nueva característica o empaque.


Inspírate de la la marca de cosméticos artesanales, LUSH, que para estas fechas crea paquetes donde incluye diferentes productos, destaca el motivo de celebración con empaques coloridos y creativos que evocan diferentes emociones, desde cachorros hasta amor romántico y detalles lindos.


5. Sé divertido

Esta fecha en particular puede ser un poco deprimente si te sientes solo. Y como todos sabemos, el humor es la mejor medicina.


Algunas personas no son muy sentimentales o simplemente son anti-san valentín, para ellos date permiso y sé menos serio, recuerda que también es una para celebrar la amistad, así que saca el lado divertido de tu marca.


Aún si no planeas celebrar el día de San Valentín, hacer algo pequeño puede tener un gran impacto en tu marca y números. Utiliza una o varias de estas estrategias para que tu empresa o negocio destaque este mes del amor y la amistad.





bottom of page