top of page

El envase de tus bebidas, la mejor estrategia de marketing

En un mercado altamente competitivo, hacer que tus bebidas se destaquen podría marcar la diferencia para tu negocio. Aquí te decimos cómo aprovechar el envase para ayudarte a vender más.






Inicialmente el empaque de las bebidas sirve para proteger el contenido, pero también puedes aprovecharlo como un medio para comunicar y promover tu marca.


Elegir adecuadamente un envase para tus bebidas puede ser un factor importante para construir una marca que la gente identifica y confía. De igual manera, te garantiza que tu producto se destacará en los estantes llenos de competidores.


Cómo usar los envases como herramientas de marketing


Debes aprovechar todas las oportunidades que tienes para promover tu producto. El uso de envases como herramienta de marketing es una de las mejores y más rentables formas de expandir tu negocio: es una herramienta efectiva para contar la historia de tu marca, sigue leyendo y te decimos cómo lo puedes lograr.


Elige un diseño


Si quieres que tu producto esté en manos de los compradores, entonces debes tener como objetivo lograr un buen diseño de empaque: éste es el reflejo del producto por dentro y de la marca como un todo.


Es muy importante elegir un estilo y colores que atraigan a los consumidores y los motiven a elegir tu producto. Muchas marcas realizan investigaciones sobre los deseos y necesidades de los consumidores para lograr un empaque atractivo y convincente.


Tener un logotipo poderoso


El logotipo es el componente esencial para representar tanto una marca como un producto. El empaque de tu bebida no solo debe tener el logo de la marca, sino también el logo del producto.


Selecciona los materiales adecuados


Los materiales de empaque no tienen el mismo impacto visual que los otros elementos, pero aún son factor relevante para la representación de la filosofía de la marca, especialmente para hacer saber al cliente lo lujosa que es o si una empresa es ambientalmente sostenible.


Algunas marcas de bebidas de alta gama utilizan botellas de vidrio para sus productos, mientras que otras utilizan plástico o papel. La botella de vidrio hará que los consumidores se sientan más lujosos y probablemente costará más debido a esto.


No te agobies si te es difícil estar al día con los cambios y las tendencias en la mercadotecnia de alimentos o bebidas, Dr. Marketing está aquí para ayudarte. Ya te dimos algunos consejos y sugerencias útiles para tu estrategia y siempre puedes contactarnos para una consulta.






Comentarios


bottom of page