top of page

Investigación de mercado para posicionar tu producto o servicio

Si deseas que tu empresa u organización siga siendo competitiva y exitosa en un mercado que constantemente cambia y avanza rápido, es necesario que tengas un equipo dedicado a la investigación de mercado.




La estrategia de marketing de tu empresa debe estar alineada a sus objetivos y necesidades comerciales, para esto primero es importante conocer el comportamiento de tu consumidor, las condiciones del mercado y las tendencias.


Las condiciones del mercado cambian rápidamente, los hábitos de los consumidores cambian, así como las tendencias empiezan y terminan en un parpadeo. Las investigaciones de mercado son una herramienta fundamental para mantenerte actualizado.


Dr. Marketing te explica más:


¿Qué es una investigación de mercado?


Es el proceso de recopilar y analizar información sobre un mercado específico o un público objetivo. Puede ayudarte a comprender las preferencias, el comportamiento y las tendencias de los consumidores, además de identificar oportunidades y obstáculos potenciales en el mercado.


Durante el proceso, descubrirás quiénes son tus clientes y qué quieren. Podrás conocer:


· Los datos demográficos de tu público objetivo.

· Sus intereses y hábitos de compra.

· Lo que piensan de tu negocio o industria.

· Los problemas que tu producto o servicio resuelve para un público específico.

· Cómo conectar mejor con ellos.

· Quiénes son tus competidores.

· Cuál mercado es el más adecuado.

· Cuánto pagarán los clientes por tu producto o servicio.



Cada tipo de investigación de mercados provee datos específicos que sirven para prevenir y limitar los riesgos al tomar decisiones, además de minimizar la incertidumbre en la toma de decisiones durante el desarrollo de un plan de negocios o de marketing.


Para Dr. Marketing, la investigación de mercado va más allá al intentar descubrir el «por qué» detrás de los números. Queremos entender por qué tus clientes se conectan a nivel emocional con tu producto o servicio para así crear la mejor estrategia de mercadotecnia que te permita mantener el valor de tu empresa y crecer con el tiempo.




bottom of page