top of page

La importancia del marketing para médicos

Muchos médicos además de ayudar a sus pacientes y dirigir su consultorio, clínica u hospital, también son empresarios. Pues al final, es un negocio que debe mantenerse en funcionamiento para seguir atrayendo más pacientes.





Sabemos que en un día puedes lidiar con muchas cosas y pensar en llevar un plan de mercadotecnia puede parecer que requiere de mucho tiempo y es difícil. ¡Pero no dejes el marketing digital al margen o en el olvido!


La sección amarilla ya no existe. Ahora, antes de elegir un restaurante para comer, o incluso antes de elegir un doctor, los clientes van al internet: ahora buscan una experiencia de atención médica avanzada digitalmente.


Aunque tu volumen actual de pacientes parece suficiente para tu negocio es importante que mantengas el valor de tu empresa para los clientes existentes, que los potenciales te conozcan y que tengan una forma fácil y rápida de comunicarse contigo.


¿Cómo atraer pacientes a tu consultorio, clínica u hospital?


Presencia en línea activa


Si no estás en línea, es probable que muchos pacientes no sepan que existes, así que el primer paso es tener tu sitio web o redes sociales activas. También puedes:


· Agregar tu información en directorios en línea

· Registra tu consultorio, clínica u hospital en Google Maps

· Crea un perfil en los principales sitios de reseñas


Inicia un blog


De acuerdo a una nota de Forbes, aproximadamente el 89% de tus posibles clientes con título universitario buscan información relacionada con la salud, y de ellos el 70% dice que la información influyó en su decisión sobre cómo tratar una enfermedad.


Así que puedes empezar un blog o compartir información en tus redes sociales sobre una variedad de temas, puedes dar tu opinión sobre ciertos tratamientos, estudios de casos con pacientes actuales, dar consejos de bienestar o actualizaciones sobre tu desempeño profesional.


Pide referencias y reseñas


Esta es una práctica común, se ha realizado desde siempre porque funciona. Además de información, tus posibles clientes quieren saber cómo les ha ido a otras personas que se han atendido contigo o en tu clínica.

Considera enviar un correo electrónico de seguimiento para agradecerles por su visita, luego incluye un enlace donde puedan dejar una reseña en línea.



Pero no todo lo tienes que hacer tú, para eso está Dr. Marketing, nos ocupamos de tu estrategia de mercadotecnia digital para que tu puedas enfocarte sólo en tus pacientes. No dejes pasar más tiempo, ¡contáctanos!





Fuente: https://www.forbes.com/sites/forbescommunicationscouncil/2023/03/03/how-digital-marketing-can-be-a-game-changer-for-healthcare-providers/?sh=1ae379ee41f9






bottom of page