top of page

Tendencias de marketing en Instagram para este 2023

Instagram sigue siendo la plataforma más usada entre el público, tener una fuerte presencia en esta red social es una parte muy importante de cualquier estrategia exitosa de marketing digital.









¡No te quedes atrás! Si quieres crecer tu presencia en redes sociales, debes mantenerte actualizado con las últimas tendencias. En la era digital, el comportamiento del consumidor cambia rápidamente, y estar a la vanguardia puede ser parte del éxito de tu marca.


Los especialistas en marketing de redes sociales esperan que Instagram crezca más en 2023, dicen que tiene el algoritmo más preciso y ofrece a las marcas el mejor potencial para aumentar su audiencia. Aquí te decimos cómo aprovechar su herramientas a tu favor.


Micro-influencers vs macro-influencers


Instagram sigue siendo la plataforma favorita para personas influyentes, facilitando herramientas e incluso educación que ayudan a las marcas a llegar e interactuar con los seguidores.


Los micro-influencers son usuarios que tienen un alcance más reducido, normalmente entre 500 y 10 mil seguidores, y tienen la ventaja de que pueden construir una conexión más profunda con su mercado objetivo.


La gente cree, interactúa y confía más en la gente más cercana, con la que siente más afinidad. Las celebridades o los macro-influencers tienen millones de seguidores en sus perfiles sociales pero se quedan atrás si hablamos de interacciones o engagement.


Aunque los micro-influencers solo tengan unos miles de seguidores, tienen más interacción simplemente porque es más fácil mantenerse en contacto con unos pocos miles de personas que con cientos de miles.




Formatos de anuncios innovadores


La actividad en redes sociales evoluciona a gran velocidad, al igual que la tecnología. Cada vez hay más y mejores herramientas para crear contenido o para que el usuario reciba información en todo tipo de formatos. Una tendencia para este 2023 es la aparición de formatos de anuncios innovadores.

Sí, tendrás que desarrollar estrategias más creativas y efectivas para anunciarte en diferentes plataformas. Esto es más que sólo contenido en foto o video tradicional, puedes hacer mucho con Stories, Reels, Lives, e incluso realidad virtual.





Más videos


Este 2023 se verá un cambio muy grande en cuanto al formato de las publicaciones en redes sociales. Lo que significa que no sólo Instagram, sino Twitter y Facebook también están creando nuevas funciones y herramientas para facilitar la creación de videos.


El contenido en formato de video son los que atraen la mayoría del tráfico en línea. Por eso incluir vídeos debe ser parte fundamental de tu estrategia de contenido.






Más contenido en vivo


Específicamente compras en vivo. El uso de Instagram Live se disparó en los últimos años, es la herramienta más popular y efectiva para interactuar con tu público en tiempo real y así crear engagement de calidad.


Si lo usas para tus ventas en línea, un Live puede ayudarte a impulsar las ventas durante la fase de descubrimiento. Esta es tu oportunidad para que tus clientes tengan una experiencia más completa e inmersiva para conocer tu marca o producto, algo que las tiendas en línea no pueden lograr.












Comentarios


bottom of page